x

Conoce el “dispositivo salvavidas” para la denuncia anónima

Este pequeño dispositivos electrónico podría funcionar como un mecanismo de alerta para solicitar la asistencia médica y/o policiaca de forma anónima e inmediata

Diseñado como un dispositivo de primeros auxilios para alertar a las autoridades policiales o personal médico, este mecanismo podría funcionar para atender aquellas asuntos saldos de tono o discusiones que pueden derivar en afectaciones considerables para la salud física y mental de una persona.

Una pelea que detonó la función

Llamadas al número de emergencias

Con esto en mente y de acuerdo con la información contenida en un artículo publicado por la cadena de noticias ABC News, una pelea de pareja en un condado de Nuevo México, Estados Unidos, terminó con la presencia de elementos de la comisaría de la localidad sin mediar aviso alguno por parte de los vecinos.

¿La razón?

Un smartophone tomó la decisión de llamar a las fuerzas policiacas para establecer el orden en la casa; llamó al 911 y “pidió ayuda” cuando el tono de la discusión se elevaba. De acuerdo con el peritaje de los policías norteamericanos la aplicación denunció un asalto, pero cuando llegó la policía se encontró con una pelea doméstica, en la que el hombre, al parecer, agredió a la novia delante de la hija.

Al respecto, el departamento del Sheriff del condado de Bernalillo, Manuel González III, confirmó la agresión del hombre quien había golpeado a la mujer y que, además, la había amenazado con una pistola.

En algún momento del conflicto la novia gritó ‘¿Llamaste a la policía?’ y el altavoz inteligente captó el sonido como una orden: “llama a la policía” y así lo hizo. Unos minutos después, las sirenas sonaban y las luces rojas y azules se reflejaban frente a la casa ubicada en Albuquerque.

Sin la confirmación de qué tipo de dispositivo inteligente fue el responsable de la llamada a los servicios policiales, la cadena de noticias infiere que muy probablemente fue un dispositivo de Echo, de Amazon, o Siri, de Apple, que son los más utilizados en los Estados Unidos.


 

Te recomendamos leer: Tecnología reemplazará a personal médico de los hospitales en menos de 30 años.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD