Este artículo tiene 39 vistas

Imprimir

Publicado en:

Conoce el dispositivo My Eye, tecnología avanzada en visión artificial

La tecnología diseñada por la empresa israelí ORCAM, tiene la capacidad de servir como una alternativa terapéutica para el paciente con debilidad visual

El desarrollo tecnológico en el área de la Oftalmología es una constante que se mantiene entre los principales laboratorios a nivel mundial. Tal es el el caso de My Eye, una tecnología desarrollada por la empresa especializada de origen israelí ORCAM Technologies que tiene la finalidad de servir como una alternativa para los pacientes que sufren de algún grado de discapacidad visual.

El Concepto detrás de My Eye

Con esto en mente, es indudable que los pacientes que sufren de alguna discapacidad visual reducen, considerable y paulatinamente su calidad de vida. Un hecho que se ve reflejado en múltiples situaciones, desde lo más común como vislumbrar de una forma más completa su percepción del mundo hasta la manifestación de actividades específicas como trabajar.

Este concepto, asociado irremediablemente a mejorar la calidad de vida de las personas, es el objetivo del grupo de científicos e investigadores que laboran en Orcam Tecnologies.

Siguiendo esta línea argumentativa y haciendo referencia a la información disponible en un artículo publicado por la revista especializada Nanalyze,la compañía ha realizado una inversión de aproximadamente de 56 millones de dólares, para el financiamiento de distintos proyectos relacionados con el sector salud, entre los que destacan My Eye.

La alta tecnología para la visión artificial

Se trata de una tecnología que tiene la capacidad para traducir la información contenida en el entorno a través de la definición de imágenes para reproducir un audio de lo percibido.

Se compone por:

  • Una microcámara, de alta potencia, integrada a,
  • Unas gafas, que están conectadas a,
  • Un pequeño dispositivo que traduce y reproduce en audio de alta calidad lo que se está mirando en ese momento.

100517orcam

Por sencillo que parezca, este dispositivo es una de las innovaciones tecnológicas más destacadas de los últimos años, debido a su utilidad y eficiencia en el tratamiento de personas que tienen dificultades para percibir el mundo a través de sus ojos.

Y, a pesar de que sólo lee, traduce y reproduce el idioma inglés y el hebreo, existe la estrategia de que pronto se expanda a todos los idiomas disponibles en el planeta.

¿Qué te parece?

 

Imagen: OrCam

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2064 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *