Este artículo tiene 69 vistas

Imprimir

Publicado en:

Congreso “médico” español podría ser considerado como un atentado contra la salud pública

El Colegio de Médicos de Barcelona denunció la celebración del congreso titulado “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

De acuerdo con la publicación española, El Diario, El Colegio de Médicos de Barcelona habrían denunciado la celebración de un congreso pseudocientífico titulado “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”.

Al conocer la celebración de este evento, los médicos dieron a conocer un comunicado para fijar su postura, en el cual, han solicitado al departamento de Salud que impida que dicho congreso se lleve a cabo al considerar que “pone en duda la información sobre el cáncer que los médicos ofrecen a sus pacientes”.

“Hemos planteado la posibilidad de que dicho evento sea cancelado y que se abra un expediente para averiguar si los contenidos de este evento pueden considerarse como un atentado contra la salud pública”, señala que Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.

Si el departamento de Salud no lo cancela, el congreso se realizará mañana 13 de enero en la ciudad de Barcelona. Su organizadora, Cocó Deborah Morales Marh, afirma que algunas enfermedades como el cáncer o el Alzheimer están directamente asociadas con la alimentación y el estilo de vida. Además, uno de los ponentes del congreso es el agricultor Josep Pámies, conocido en España por cuestionar la efectividad de las vacunas.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha alertado en su cuenta de Twitter que el acto “carece de toda evidencia científica”. “Por favor, que ningún paciente se deje embaucar por estas personas”, han publicado.

Congresos de brujos, espiritistas y sanadores

Este no es el único caso registrado en España, ya que casa año la Universidad del País Vasco (UPV) organiza el congreso de la Asociación de Médicos, Terapeutas y Sanadores (Amys), en donde se reúnen todo tipo de pseudoterapeutas, desde curanderos, médicos sin reconocimiento institucional, espiritistas y creyentes en la energía de las pirámides.

En México, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, estima que en nuestro país existen alrededor de 20 mil cirujanos plásticos apócrifos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *