x

Confirman 93% de abasto de medicamentos en ISSSTE de Jalisco

La cifra relacionada con el 93% del abasto fue confirmada por el delegado estatal del ISSSTE en esta importante entidad federativa.
Medicinas-Nuevos-Medicamentos-Farmacos

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al Estado de Jalisco, dieron a conocer que tras una evaluación aplicada a los servicios de salud en dicho instituto se confirmó el abasto del 93% por cuanto a insumos farmacológicos en esta región de la República Mexicana.

ISSSTE Jalisco | Únicamente hay un déficit del siete por ciento en el área de farmacia del instituto

Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias de la Universidad de Guadalajara (UdG), el análisis más reciente confirmó que el área de farmacia es una de las más completas del país al registrar únicamente un desabasto del siete por ciento en sus unidades y centros de salud distribuidos a lo largo y ancho del Estado de Jalisco.

En esa tesitura, el titular de la delegación estatal del ISSSTE en Jalisco, Humberto Bernal Quezada, precisó que el déficit corresponde a fármacos controlados. No obstante, ya existe una serie de fechas establecidas para su abasto.

En adición al dato relacionado con el 93 por ciento del abasto de medicamentos, cabe mencionar, ya está programada la construcción de dos clínicas de medicina familia en los municipios de Zapopan y en Tlajomulco de Zúñiga, además de que se ha solicitado al ISSSTE federal la construcción de un hospital de segundo nivel, para ello, se requiere de una inversión de 500 millones de pesos.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD