x

Conferencias con Slideshare para ganara la lealtad del paciente

Aprende a usar ZipCast de Slideshare para tener presencia en la red y realizar conferencias virtuales.

A fin de que nuestro consultorio médico se convierta en una empresa exitosa, debemos no sólo buscar estrategias para darlo a conocer, también es importante mejora nuestra imagen como profesionales de la salud y, sobre todo, ganarnos la lealtad del paciente, para lo cual hay que renovarse con frecuencia. Por ello, importa saber que los recursos que Internet pone a nuestra disposición para alcanzar este último fin son numerosos, pero entre los que más nos benefician se encuentra, sin duda, Slideshare, comunidad dedicada a difundir presentaciones, la cual es “excelente amiga” de Google.

Dado que quien publica en dicha comunidad tiene el beneficio de ver sus contenidos indexados rápidamente en el titán de los buscadores de América, conviene a los médicos trabajar en Slideshare a fin de ganar presencia virtual con velocidad pero, además, constituye excelente oportunidad para obtener la lealtad del paciente, ya que sirve como canal didáctico de comunicación que puede explotarse al máximo con ZipCast, un servicio que facilita realizar conferencias virtuales en tiempo real, con audio y video, aunque este último es opcional.

A diferencia de otros programas que también se usan para compartir pantalla, éste no consume muchos recursos, ya que se ve directamente en el navegador con ayuda de Flash Player. Su mecanismo es sencillo: el médico deberá crea una reunión desde alguna de sus presentaciones e invitar a personas, ya sean pacientes o público general, a participar y, quienes deseen hacerlo, tendrán que loguearse con su usuario o mediante Facebook.

Cabe aclarar que su mecanismo puede ayudarte a tener bajo control tu sesión y las preguntas de los usuarios, ya que el paciente pude ver la presentación y oírte, pero sólo es capaz de escribirte para comunicarse contigo.

Para tener acceso gratuito a ZipCaste es necesario que abras una cuenta en Slideshare y subas al menos una presentación, no obstante, te será imposible abrir sesiones privadas a menos que contrates su versión de pago.

Con ZipCasts se puede acceder a cualquiera de las presentaciones existentes en el sistema y usarla para tu conferencia virtual, además, el número de espectadores que pueden presenciarla es ilimitado.

Dentro de la Web 2.0 existe un universo de herramientas para compartir información, pero es indudable que Slideshare es una de las que mejor te puede ayudar a posicionar tu imagen como experto en salud, de modo que conocer y explotar las herramientas que te ofrece para ganar la lealtad de tus pacientes resulta casi obligatorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD