Este artículo tiene 51 vistas

Imprimir

Publicado en:

Condenan a 20 años de cárcel al hombre que estafó el sistema de salud de Florida

Resultó culpable de 18 cargos criminales, por lo que además deberá pagar 18 millones de dólares por concepto de restitución de daños.

Crimen-Medico-Delitos-Salud

Como médico, es muy importante que durante las consultas con tus pacientes siempre te mantengas alerta debido a que en cualquier momento puedes ser víctima de algún acto de violencia, situación que por desgracia cada vez es más recurrente, aunque algo que resulta preocupante es que también se han detectado casos en los que no se estafa a una persona sino a todo un sector.

De esta forma, desde el año pasado inició un juicio contra Monty Ray Grow, de 46 años de edad, por un fraude millonario realizado al sistema de salud de Florida, aunque después de una revisión de pruebas y conocer los puntos de vista de ambas partes, las autoridades llegaron a un resolución final con la que buscan mostrar un castigo ejemplar para evitar que se repitan este tipo de delitos.

En primera instancia, al culpable se le acusa de encabezar una red de lavado de dinero que estafó al sistema de salud para veteranos de guerra Tricare al participar en compras fantasma de medicamentos y las cuales, en conjunto, se estima que suman más de 20 millones de dólares, además de que comprometieron la salud de miles de personas en Estados Unidos.

Por lo pronto, un juez emitió la sentencia final en la que se encontró a Ray Grow culpable de 18 cargos criminales, por lo que pasará 262 meses en prisión y deberá pagar 18 millones de dólares por concepto de restitución de daños.

Aunque por desgracia hay que hacer mención que este tipo de acciones se han vuelto recurrentes en años recientes y de acuerdo con algunos especialistas, el problema del consumo de opioides en Estados Unidos también podría haber sido causado por la falsificación de recetas y fraudes dentro del sistema de salud del país.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *