x

Concreta IMSS compra de hospital que reemplazará al San Alejandro, inoperante tras el S19

Autoridades del IMSS completaron la compra del Centro Internacional de Medicina, el cual funcionará en sustitución de San Alejandro.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en Puebla, confirmaron la compra de las instalaciones que dieron vida al Centro Internacional de Medicina (CIMA). Una inversión en infraestructura médica que funcionará como sustitución del Hospital General Regiona No. 35  “San Alejandro”, inhabilitado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la compra del inmueble se concreto luego de una serie de litigios y suposiciones entre el instituto y la administración pública estatal.

CIMA también podría albergar la Torre de Pediatría

En esa tesitura, a pesar de que el monto de la compra no fue revelado, los representantes del IMSS en Puebla reconocieron que existe la posibilidad para que las instalaciones del CIMA que darán paso a la edificación del nuevo Hospital San Alejandro, alberguen, además, a los especialistas y servicios de salud de la Torre de Pediatría,  sanatorio que actualmente se encuentra ubicado en la zona de Angelópolis, atrás de la Universidad Iberoamericana Puebla y cuya estructura también fue dañada por el sismo.

Será el IMSS, a través de sus oficinas centrales, las instancias encargadas del anuncio oficial relacionado con la compra y adquisición de las instalaciones del CIMA, así como la fecha de apertura y la posibilidad para albergar la Torre de Especialidades Pediátricas.

Imagen: Instituto Mexicano del Seguro Social

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD