x

Concamin formará parte del Nuevo Modelo de Enfermedades Crónicas del IMSS

Con la integración de la Concamin se agilizará el llenado de los formatos referentes a los riesgos de salud laboral.

Como parte de la implementación del Nuevo Modelo de Enfermedades Crónicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para prevenir la salud de los trabajadores, se dio a conocer que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se integrará al proyecto para facilitar la información de los trabajadores e incrementar la efectividad del programa.

El Nuevo Modelo de Salud que busca prevenir en lugar de curar, durante su etapa inicial sólo se aplicará en Nuevo León y de forma paulatina se pondrá en marcha en el resto del país, contará con la colaboración de la Concamin para proporcionar los datos de los trabajadores al IMSS y así agilizar el llenado de los formatos referentes a los riesgos de salud laboral.

Es por ello que con el objetivo de mejorar la salud y esperanza de vida de nuestro capital humano, pero también de prevenir importantes gastos derivados de la atención de estos males, nos estamos sumando a ese modelo, que sin duda representa un cambio de paradigma en el sistema de la salud en México”, afirmó Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

Por otra parte, Raúl Riquelme Cacho, presidente de la Comisión de Salud de la Concamin, celebró la unión con el IMSS e hizo hincapié en su importancia para prevenir las enfermedades crónico degenerativas.

Este Nuevo Modelo de Salud tiene congruencia con las acciones y planteamientos del sector industrial mexicano, además de que es necesario para prevenir las enfermedades crónico degenerativas en el país, especialmente desde el campo de acción de las empresas con respecto a sus trabajadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD