Este artículo tiene 231 vistas

Imprimir

Publicado en:

Con CURP, médicos proveen gratuitamente tratamientos de profilaxis en Tamaulipas

Médicos y especialistas del DIF otorgan de forma gratuita atención médica personalizada entre la población más necesitada del estado de Tamaulipas.

Autoridades del gobierno en el estado de Tamaulipas, a través de sus representantes en la dirección general responsable de los servicios de salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y en coordinación con médicos y especialistas adheridos a la Secretaría de Salud (SST) de la localidad, dieron a conocer que como parte de las acciones encaminadas a reforzar la calidad de los servicios de salud, en las instalaciones del DIF se ofrecen de manera gratuita consultas para la atención médica personalizada.

Servicios médicos gratuitos

Una alternativa para el paciente de escasos recursos

Con esto en mente, la titular de la presidencia del DIF en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recordó a los profesionales de la salud y médicos de primer contacto que en caso de contar con algún paciente que no cuente con los recursos económicos para suscribirse a un tratamiento médico especializado, pueden orientarlos a las instalaciones del Sistema DIF con la intención de facilitar el acceso y preservación del derecho humano a la salud.

Por medio del departamento de asistencia social y asistencia médica, ofrece de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, servicios gratuitos en los consultorios fijos ubicados en las oficinas centrales de este organismo, con el propósito de atender las necesidades básicas de salud de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Desde consulta general hasta profilaxis

En este sentido, la funcionaria pública precisó que en el caso de los pacientes con recursos limitados para la atención médica inmediata, el DIF puede ser una opción para el tratamiento de Medicina preventiva y curativa en varios niveles de la vida del paciente: desde el pediátrico hasta la geriatría.

Derivado de lo anterior, el paquete de servicios que se proporcionan a la población en general son:

  • Consulta Médica General;
  • Toma de Presión, Glucosa;
  • Triglicéridos;
  • Peso; y,
  • Talla;
  • Inyecciones;
  • Certificados y dictámenes médicos.

Servicios para la mujer

Asimismo, la Unidad de Salud del DIF en Tamaulipas cuenta con capítulos especializados relacionados con la atención médica dental, donde destacan las extracciones de dientes y muelas, junto a los empastes, profilaxis, aplicación de flúor, entre los servicios más básicos que están diseñados para mejorar la calidad de vida del paciente.

Por otro lado, para el caso de la atención asociada a los tratamientos de ginecología y obstetricia, el DIF cuenta con un aparato de:

  • Consulta de Salud Integral de la Mujer;
  • Estudios de Papanicolaou (mujeres a partir de 24 años hasta 69 años, o que ya iniciaron su vida sexual);
  • Estudios de Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres a partir de 35 años hasta 69 años; y,
  • Estudios clínicos de mama (mujeres mayores de 18 años).

Para solicitar estos servicios se solicita registrarse en la entrada y llevar a la mano una identificación y el CURP de la persona que lo requiera, en caso de los menores de edad ir acompañado de un adulto.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1729 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *