Este artículo tiene 14 vistas

Imprimir

Publicado en:

Facebook buscará evitar suicidios con ayuda de la inteligencia artificial

La nueva actualización de la red social analizará las publicaciones para detectar a usuarios potencialmente suicidas y ofrecerles atención.

En la actualidad Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo y cada vez son más las personas que se registran para poder usarla, pero a pesar de que para muchos se trata de sólo un espacio de entretenimiento, ahora la nueva actualización de la página buscará detectar a personas que expresen pensamientos suicidas para brindarles atención de inmediato y dirigirlas con especialistas para evitar posibles suicidios.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg afirmó que se analizará todos los comentarios y videos publicados por los usuarios y a partir de lo leído se buscará reconocer patrones a través de la inteligencia artificial para detectar a aquellos internautas que tienen pensamientos suicidas o de autolesión.

Actualmente, Facebook permite denunciar cualquier tipo de publicación que contenga contenido inapropiado, por lo que esa medida se ampliará y ahora los propios usuarios también podrán marcar las publicaciones que presenten contenidos o ideas sobre el suicidio, por lo que la red social rastreará al dueño de la cuenta para determinar si se trata de una persona con problemas y le ofrecerá la opción de ayuda.

Al respecto, Guy Rosen, vicepresidente de Gestión Productiva de Facebook, explicó la forma en que se busca emplear la red social para prevenir suicidios.

Lo que nosotros buscamos es ir un paso adelante. Sabemos que actualmente la mayoría utilizan Facebook para comunicarse pero con la incorporación de la inteligencia artificial ahora será más sencillo el poder detectar a usuarios que publiquen ideas suicidas y ponerlos en contacto con profesionales para que reciban ayuda de inmediato, con lo que esperamos reducir las elevadas tasas de suicidio a nivel mundial.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *