x

Comunidades indígenas y estudiantes fortaleces donación de sangre en Oaxaca

Autoridades del Banco de Sangre del Hospital General de Tuxtepec indicó que son indigenas y estudiantes las personas que más han donado en la región.

Representantes del gobierno en el estado de Oaxaca a través de las autoridades responsables de los servicios de administración de los recursos sanguíneos de la Secretaría de Salud (SSO) de la localidad, dieron a conocer que entre la población de la entidad federativa el suministro de sangre se mantiene vigente gracias a las aportaciones de las comunidades indígenas y estudiantes que visitan el Banco de Sangre del Hospital General de Tuxtepec (HGT).

En esta línea discursiva y retomando la información depositada en un artículo publicado por la cadena oaxaqueña de noticias El Imparcial, las autoridades del Banco de Sangre del HGT reconocieron que durante la segunda quincena del mes de junio se incrementó el índice de donadores altruistas con un ingreso de 35 personas que acudieron a donar voluntariamente el líquido vital.

Al respecto, la doctora Guadalupe Cárdenas Ramírez, principal responsable del Banco de Sangre de Tuxtepec explicó que en su mayoría han sido voluntarios miembros de las comunidades indígenas y estudiantes de educación obligatoria (media, media superior y superior). Un sector que ha mantenido una constancia en su actuar altruista.

Nos tiene muy emocionados que tan sólo en 15 días se hayan captado las unidades sanguíneas de 35 donadores altruistas. Entre los casos específicos hay tres personas de la comunidad de Jalpa de Díaz que el año pasado donaros y que durante la segunda quincena de julio regresaron con tres pacientes adicionales cada uno que beneficia, sin lugar a dudas el suministro de sangre en la localidad.

Por otro lado, la responsable del banco de sangre reconoció que actualmente se cuenta con un directorio de 50 personas que se han acercado a la institución de salud con la intención de donar su sangre.

Tenemos 50 personas suscritas al directorio de donadores. Sin embargo, por la alta demanda, lo que se necesita es un acumulado de donaciones del líquido vital de 200 personas al mes. Aunque la meta se mira lejana, nos mantenemos optimistas.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD