Este artículo tiene 54 vistas

Imprimir

Publicado en:

Comunidad médica estadounidense descarta viabilidad de propuesta de salud de Trump

Estados Unidos lanzará una gran campaña mediática en radio y televisión para promocionar la nueva ley de salud.

Trumpcare_medicos_rechazo_hospitales

Después de que el partido Republicano presentara la nueva propuesta de salud para reemplazar el Obamacare, un grupo de siete representantes de hospitales y colegios médicos se manifestaron en contra del llamado “Trumpcare”.

Entre los inconformes se encuentran la Asociación Hospitalaria de Estados Unidos (AHA), la cual aseguró que “esta ley, tal y como está escrita ahora, resultará probablemente en una sustancial reducción del número de estadounidenses que podrán comprar un seguro médico asequible. Sólo provocará una tremenda inestabilidad que afectará a aquellos ciudadanos que buscan cobertura médica de calidad”.

Por su parte, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA), también rechazó la nueva propuesta, al ofrecer las mismas razones que el resto de ls grupos médicos.

“El Trumpcare sólo significaría un recorte de fondos que afectará al programa que ofrece protección a niños, ancianos y discapacitados en situación vulnerable. Sería un gran retraso”, dijeron las diferentes misivas de los colegios médicos.

Gobierno lanzará campaña mediática para promover Trumpcare

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, mencionó que el gobierno lanzará una gran campaña mediática en radio y televisión para promocionar la nueva ley de salud.

Al mismo tiempo, el Congreso ya debatió dicha iniciativa. El líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, argumentó que el Trumpcare conseguirá el apoyo necesario para ser aprobada, a pesar de la negativa unánime del partido opositor.

Sin embargo, Donald Trump y los encargados de promover la nueva ley de salud, deberán enfrentarse a los grupos republicanos tanto moderados como conservadores, quienes han pedido que la reforma vaya más allá de los propuesto, pues la han calificado como “light”. Por ejemplo, la senadora republicana Susan Collons, advirtió que el Trumpcare no será bien recibido por el Senado.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *