Este artículo tiene 111 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS comprará hospital en Puebla para sustituir a San Alejandro

Autoridades del instituto confirmaron la compra de un hospital en Puebla que funcionará en sustitución del San Alejandro.

120417mikel

Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que, como parte de los trabajos que buscan reactivar los servicios de salud en las entidades federativas afectadas por los sismos de septiembre, se habilitará la compra de un hospital en Puebla que funcionará como sustituto del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”, que fue destruido tras el terremoto del S19.

Mikel Arriola

Vamos a recuperar todas las camas que se perdieron en San Alejandro

En esa tesitura, durante su participación en la Ceremonia Institucional celebrada con motivo del Día del Médico, en las instalaciones del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” de la Ciudad de México, el director general del IMSS reconoció el trabajo de los profesionales de la salud por cuanto al esfuerzo de seguir apoyando a la población en los casos de emergencias registrados los días 7 y 19 de septiembre de este año.

La buena noticia, y esto es un dato que no hemos publicado, que no hemos transparentado, es un nuevo dato, la semana que viene vamos a comprar un hospital en Puebla y vamos a recuperar todas las camas que se perdieron en San Alejandro […] va a ser sustituido de aquí a un año que ya necesitaba Puebla y es una gran noticia para el IMSS.

El probable sustituto

Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl

Con esto en mente y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Sol de Puebla, “fuentes extraoficiales conformaron que la nueva adquisición será el edificio conocido como Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl”.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *