x

Comparecerá secretario de salud por fraude médico millonario en Chihuahua

Diputados solicitaron la presencia del secretario de salud de Chihuahua a fin de que responda por el robo de 80 millones de pesos bajo su mandato.

Diputados de la H. Legislatura del Congreso local del estado de Chihuahua preparan la posible comparecencia del secretario de salud de la entidad federativa, Ernesto Ávila, con la intención de que de información sobre el recientemente descubierto fraude por poco más de 80 millones de pesos que originalmente habían sido etiquetados para la adquisición de medicamentos, por parte de la autoridad sanitaria estatal.

8 de agosto, la fecha clave

Una petición del revolucionario institucional

Con esto en mente y haciendo referencia a la información contenida en un artículo publicado por la cadena local de noticias El Diario de Juárez, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por la presidenta de la comisión legislativa de Salud, Rocío Sáenz Ramírez, dio a conocer que el congreso deliberará con la intención de citar al titular de la Secretaría de Salud (SSCH), para que responda por el supuesto delito que se le adjudica.

Tienen que clarificar sus procesos administrativos. A nosotros nos siguen llegando las quejas de que no hay medicamento, pero hacen un proceso indebido en una acción que debían ya tener prevista, porque no es posible que vayan nueve meses sin tener estabilidad administrativa para llevar procedimientos adecuados para tener los insumos necesarios.

En este orden de ideas, Sáenz Ramírez explicó que no se pueden estar dando concesiones a cualquier empresa sin mediar un debido proceso para tal efecto. Por tal motivo los diputados locales miran el próximo 8 de agosto como la fecha límite para decidir si se enviará, o no, un escrito para hacer comparecer al secretario de salud.


Te recomendamos leer: Escándalo sanitario destituye a funcionarios del gobierno en Guanajuato

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD