x

Cómo retener a tus pacientes, paso a paso

Los médicos emprendedores se han dado cuenta que una vez que abren una clínica o un consultorio, están empezando una nueva empresa.
Consultorio-Medico-Sentimientos-Pacientes-Branding

Los médicos emprendedores se han dado cuenta que una vez que abren una clínica o un consultorio, están empezando una nueva empresa. Y como cualquier empresario, un profesional de la salud necesita de sus pacientes para poder sobresalir. Así, conquistar la fidelidad de las personas que visitan tu consultorio es una tarea fundamental que nunca debes olvidar.

Por tal motivo, a continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a retener a tus pacientes:

Cautiva a tus pacientes desde la recepción

La recepción o sala de espera es lo primero que ve tu paciente al llegar a tu empresa de salud. Si quieres impresionarlo, es importante que perfecciones varios detalles para que se sienta bienvenido y cómodo.

En primer lugar, contrata a personal de recepción altamente capacitado para que reciba a tus pacientes con amabilidad. Esta persona debe reunir ciertas cualidades para que sea capaz de ofrecer un buen servicio. Eficiente, sensible, comunicativa, amable y servicial son algunas de estas características.

La decoración también juega un papel importante. Para ello es importante que recibas la ayuda de un diseñador de interiores profesional o incluso de un arquitecto.

Y por último, procura no hacer esperar mucho a tus pacientes, de lo contrario tu agenda del día se verá afectada.

¿Un poco de música? Sí, claro

Si deseas instalar un sistema de música ambiental, trata que ésta sea alegre y relajante para que tus pacientes se sientan tranquilos. El volumen debe permanecer a niveles moderadamente bajos.

¿Televisión?

También es una buen idea siempre y cuando tengas una programación adecuada. Podrías mostrar programas relacionados con la salud, la familia y el bienestar. Al igual que la música, el volumen de la tv debe permanecer bajo para evitar que se convierta en una molestia.

Fortalece tu nivel de atención

Y por supuesto, lo más importante cuando se trata de retener a los pacientes es precisamente lo que te corresponde a ti: ofrecer un servicio médico de calidad.

Ni muy rápida, ni muy lenta. Tómate el tiempo necesario para explicar a tus pacientes sus síntomas y para que puedas hacer un diagnóstico correcto teniendo en cuenta todas las necesidades de la persona que acude a tu consultorio.

Es muy importante que tus pacientes se sienta bien atendidos, por lo que siempre debes mostrarte amable, atento y cuidadoso. Hazlo de esta manera y verás cómo la gente no sólo regresará más a menudo, también recomendarán tus servicios a sus amigos y familiares.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD