Este artículo tiene 122 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo realizar una campaña de marketing realmente efectiva con pocos recursos?

Con el apogeo de internet ya no es necesario realizar grandes inversiones financieras para realizar una campaña efectiva de marketing.

DIGITAL MARKETING new startup project DIGITAL MARKETING Interactive digital marketing channels Business innovation technology digital marketing People in a Seminar work DIGITAL MARKETING

Si cuentas con tu propio consultorio médico, entre tus objetivos se debe encontrar el crecer día a día y hacer que tu negocio se expanda. Si lo que buscas es llegar a nuevos pacientes, una buena forma de lograrlo es a través de una campaña de marketing y aunque muchos pueden llegar a creer que para hacerlo se requieren grandes cantidades de dinero, la realidad es bastante diferente y con el apogeo de internet ahora se han reducido los costos y facilitado muchos procesos.

De esta manera, algunos erróneamente pueden llegar a creer que sólo las grandes compañías pueden hacer una campaña efectiva de marketing, pero eso es una mentira y en la actualidad cualquiera pueda y con la misma efectividad, el único secreto es emplear las herramientas correctas y de esta forma lograrás llegar a más pacientes y atraerlos a tu negocio.

Una forma bastante sencilla que cualquiera puede utilizar consiste en crear una Fanpage de tu consultorio médico, pero debes poner especial atención en las calificaciones que te otorguen tus pacientes actuales porque mientras más elevadas sean, el promedio de calificación de tu negocio será mayor y recuerda que de manera predeterminada Facebook muestra las mejores calificaciones al inicio, así que mientras mejor sea tu promedio, aparecerás entre los primeros lugares.

En ese sentido, de acuerdo con Gerardo Sandoval, CEO y fundador de GRW, el 90 por ciento de los consumidores en internet se dejan llevar por las calificaciones para elegir si desean consumir un producto o visitar un negocio.

Otra estrategia que utilizan las grandes compañías, pero que se encuentra al alcance de cualquiera consiste en registrar de manera gratuita la dirección y los datos en tu negocio en Google Maps para que los usuarios de la plataforma digital puedan conocer la ubicación exacta de tu negocio.

Con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente el 59.5 por ciento de los mexicanos mayores de 6 años son usuarios de internet, por lo que es recomendable que te incorpores al mundo digital para que logres captar nuevos pacientes.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *