x

Conviértete en la inspiración de tus pacientes

Generar en tus pacientes grandes ideas inspiradoras, pueden llevar tu carrera profesional a otro nivel, aprende a hacerlo.

Si quieres trascender en el negocio de la medicina, tienes que hacer las cosas de diferente manera. Por eso es muy importante que ofrezcas resultados que hagan que tus pacientes y sus familiares quieran acudir sólo contigo.

¿Cómo puedes ser el mejor?

Conecta con tu paciente

Es posible que necesites mucha práctica para motivar a tu paciente a concluir su tratamiento. Por ello, es importante que al momento de la consulta desarrolles un ambiente de confianza que permita una conversación clara y abierta.

No te limites a dar la clásica plática médico-paciente en la que termines diciendo “esto es lo que tienes que hacer”. Aprender a hablar con tus pacientes nutrirá la conexión humana indispensable para fortalecer cualquier relación. Haz preguntas que le hagan sentir a tu paciente que realmente estás interesado en resolver su problema de salud. Crear un clima de confianza es primordial.

Conviértete en el médico que ellos quieren

Muchos profesionales de la salud tienden a pensar únicamente en ellos mismos. Sé empático con  tus pacientes, ayúdalos a superar sus miedos y decepciones. Tus pacientes deben estar convencidos de que las opciones que les presentas son las mejores para su salud, situación que causará que quieran verte de nuevo, pues eres el médico que ellos quieren que seas.

Crea una marca

Entre tanta competencia, es necesario que te hagas notar. Aplica nuevas técnicas, sé más creativo, sé innovador, ten la agilidad necesaria para atender las necesidades de tus pacientes. Si quieres ser diferente, debes mejorar tus técnicas y marcar la diferencia con el resto de tus colegas. Si destacas de entre los demás, tus pacientes serán fieles a tus servicios y te recomendarán con otras personas.

Dale importancia a lo que vale la pena

Concéntrate, investiga y enfócate en el área en el que trabajas y en la clase de pacientes que buscas atraer y atender. Elimina las cosas que te producen confusión y mejor adquiere nuevos conocimientos que te ayudarán a ser mejor como profesional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD