x

Tiempo de elecciones; ¿cómo prevenir las disputas políticas en tu consultorio?

Ante la inminente jornada electoral, es trabajo tuyo mantener el respeto entre tus empleados para evitar las discusiones por diferencias de pensamiento.
Inteligencia-Emocional-Consultorio-Medico

El próximo 1 de julio se definirá al próximo presidente de México, así como otros 3 mil cargos de elección popular. Consecuencia de lo anterior, diversos centros de trabajo han visto enrarecido su ambiente laboral ante las diferentes filiaciones políticas de sus trabajadores. Evita este tipo de discusiones dentro de tu consultorio médico y mantén un ambiente positivo entre tus colaboradores.

En primera instancia, recuerda todas las horas que tus empleados y tú pasan juntos cada día en el mismo espacio, por tal motivo debes de considerar que cualquier tipo de prohibición es incorrecta ya que no se le puede obligar a nadie que opine de cierta forma. Sin importar las preferencias electorales de cada trabajador, éste es libre de expresarlo, pero siempre de forma respetuosa.

De igual forma debes de recordar a tus colaboradores que, sin importar el partido político con el que se identifiquen, deben dejar sus ideologías fuera del consultorio, pues éstas pueden llegar a influir de forma negativa en su rendimiento. Antes que cualquier cosa se encuentra la calidad de atención a los pacientes.

En ese mismo sentido, si detectas alguna discusión por temas políticos, lo prudente es que de inmediato le indiques a los implicados el error en el que están cayendo y de inmediato los reúnas con el encargado de Recursos Humanos para que les recuerde lo establecido en el manual de ética de la empresa.

Lo más importante es que cualquier empleado es libre de identificarse con el partido político de su preferencia, pero jamás debe de intentar imponer un cambio de opinión en los demás. El respeto por el pensamiento de los demás es la regla fundamental.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD