x

¿Cómo posicionar tu perfil médico en Linkedin?

¿Estás buscando trabajo y no encuentras? Aquí te daremos algunos consejos para posicionarte en Linkedin y ser visible para los 'cazatalentos'.
conseguir trabajo LinkedIn

En los tiempos en los que vivimos Linkedin se ha convertido en la principal herramienta de filtrado inicial de candidatos para una gran mayoría de ofertas de trabajo. Según datos dados por esta red, el 85 por ciento de las búsquedas de profesionales empiezan utilizando esta aplicación.

Mantener tus datos actualizados hará que te sea mas fácil encontrar trabajo pues por ese medio muchas personas y empresas verán tu perfil y si ven un cv actualizado y post recientes se interesarán más por ti. Está comprobado que los usuarios que mantienen una cuenta activa tienen más entrevistas de trabajo que los que sólo la utilizan para ‘ver que encuentran’.

Por eso aquí te daremos algunos consejos sencillos para mantenerte posicionado en esta red social:

Utilizar el lenguaje de Linkedin

En la actualidad el mundo digital es tan amplio que es fácil pasar desapercibido, que es justamente lo que no se pretende con Linkedin.

Aunque muchos tengan la idea que esta red funciona solamente para compartir nuestro CV, también funciona como surtidor de información para Google. Esto hace que los ‘head hunters’ mejor conocidos como cazatalentos localicen a sus mejores candidatos con palabras claves de su perfil.

Enfocar la información en hechos y resultados

Aunque las capacidades del candidato son un elemento clave en un proceso de selección, para conseguir que el perfil aparezca en las búsquedas la mejor estrategia es dejar que los hechos hablen por ti, lo cual es mucho más eficaz que destacar tus cualidades. Por ejemplo poner “miembro del equipo que lanzó los primeros inhibidores de la proteasa dentro del área de VIH SIDA, consiguiendo resultados un 15 por ciento por encima de objetivo” es preferible a: “profesional altamente motivado, versátil y orientado a resultados”.

Es bueno aceptar a gente desconocida que sea relevante

El número de contactos no es tan importante para la empresa como para el médico. Mientras más conectes con profesionales del rubro, mayores son tus oportunidades laborales. Si tiene un perfil interesante, es recomendable aceptar. Además, los contactos se pueden eliminar si dejan de aportar cosas que nos interesen.

Humanizar el perfil

Linkedin permite añadir mucha información al perfil. Muchos usuarios no utilizan esta opción y evitan poner cosas personales, sin embargo es un error. Las actividades no profesionales, hobbies, cursos, voluntariados proporcionan datos interesantes sobre las personas y sobre todo contribuyen a humanizar el perfil. No debemos olvidar que los head hunters son también personas, al igual que los directores de recursos humanos y los responsables de formación de las empresas. Escribir que se es aficionado a la pesca, a la meditación o a una determinada actividad física puede resultar un elemento interesante para quien filtra candidatos si, por ejemplo, comparte esta afición.

Recientemente esta red dio a conocer uno de sus logros más importantes: alcanzó los 500 millones de usuarios activos en 200 países. Esta comunidad representa a más de 10 millones trabajos activos y acceso a más de 9 millones de compañías.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD