x

3 sencillos consejos para mejorar la comunicación con tus pacientes

La clave del éxito de toda consulta médica consiste en mantener una estrecha comunicación entre el profesional de la salud y sus pacientes.

La clave del éxito de toda consulta médica se encuentra en prestarle la suficiente atención al paciente, proyectando seguridad y fomentando la confianza entre ambas partes. Sin embargo, para lograrlo resulta sumamente importante escuchar de forma detallada toda la información que el paciente diga dentro del consultorio, para así poder ofrecer un diagnóstico más certero.

Para lograr lo anterior, el primer paso consiste en generar empatía. Por tal motivo es tu obligación ofrecer un trato humanitario a cada uno de tus pacientes, lo que a su vez repercutirá en tu negocio, pues te ayudará para diferenciarte de otros colegas.

Toma en cuenta que los pacientes no sólo desean que se resuelva su problema de salud sino que también quieren recibir un trato digno y humano, por lo que considerarlos como expedientes y no como personas es un grave error.

De tal modo, lo ideal es que al inicio de cada consulta llames a cada paciente por su nombre, pues esto influirá en su percepción y les mostrará que realmente estás interesado en ellos, lo que ayudará para que tengan una mayor confianza al momento de responder las preguntas que les hagas durante la consulta.

Acerca del punto anterior, recuerda hacer todas las preguntas que sean necesarias para obtener un diagnóstico, pero lo más importante es que escuches con atención todo lo que el paciente te diga y nunca lo interrumpas.

Para evitar este tipo de inconvenientes durante una consulta médica, procura ignorar tu teléfono celular porque además de representar un distractor, los pacientes suelen ver esta acción como una falta de respeto y puede propiciar consultas erróneas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD