Este artículo tiene 13 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo llegaron 100 piezas de metal al organismo de un hombre?

Los médicos necesitaron hasta cuatro cirugías para extraer todas las piezas del cuerpo del paciente.

En un curioso caso clínico, la prestigiosa revista BMJ Cases Report dio a conocer el caso de una persona francesa a la que los médicos tuvieron que intervenir quirúrgicamente para extraer de su organismo más de cien objetos de metal.

Los médicos detallan que esta persona ya había sido diagnosticado con padecimientos mentales, quien ingería toda clase de objetos metálicos como cucharas y tenedores.

Su organismo no aguantó más y esos objetos causaron diversas hemorragias. La acumulación de estas piezas causaron la obstrucción del píloro, por lo que el estómago quedó totalmente incomunicado con el intestino delgado.

Los profesionales de la salud explicaron que se necesitaron hasta cuatro cirugías para extraer todas las piezas del cuerpo del paciente. “Su estómago tenía además una perforación provocada por la ingestión del metal”.

Aunque a simple vista parece un comportamiento totalmente fuera de este mundo, los médicos afirman que es algo más habitual de lo que se cree.

Fueron necesarias hasta cuatro operaciones diferentes para poder extraer todos los objetos que el paciente tenía dentro del cuerpo. El paciente tenía además un agujero de notable tamaño en el estómago causado por la ingestión del metal. “En algunos casos puede ser intencionado, como el de algunos presos que quieren forzar el ser trasladados a la enfermería”, dijeron los autores de la publicación.

En el caso del paciente francés parece ser que la psicosis que padecía le hacía escuchar voces que le incitaban a tragarse dichos objetos. Pero los médicos también explican que hay otras personas que padecen síndromes que les llevan a autolesionarse de esa manera.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *