x

¿Cómo le fue al mundo en materia de salud? OMS hizo un balance del 2016

Entre alentadores avances y terribles tragedias de salud, así calificó la OMS la salud pública a nivel mundial este 2016.

Epidemias, crisis sanitarias y ataques indiscriminados a médicos, fueron algunos de los temas que la OMS puso sobre la mesa en un balance del año que termina. Voceros de la máxima organización de salud del mundo, señalaron que la salud pública evolucionó entre alentadores avances médicos y terribles tragedias relacionadas con epidemias o crisis sanitarias.

La OMS también alertó sobre algunas tendencias como la escasez de vacunas en África, el incremento de la mortalidad en Europa a causa del alcoholismo y los efectos de la contaminación ambiental sobre la salud.

La organización también recordó el increíble sufrimiento de civiles y de profesionales de la salud en países en guerra. “Es preocupante la total violación de las normas internacionales que los protegen. Es una de la peores cosas que mundo ha visto este año”, dijeron autoridades de la OMS.

El virus del zika fue otro de los temas destacados, del cual los expertos advirtieron que continuará ocasionando daños en el futuro.

Entre los avances más importantes de este año se encuentra el control de la mayor epidemia de ébola de la historia. También se neutralizó el brote de fiebre amarilla en África. De igual forma se logró reducir el mapa mundial de infecciones gracias a que en algunos países se pudo eliminar la filariasis linfática, el trocoma y otras enfermedades tropicales que por mucho tiempo permanecieron desatendidas.

Finalmente destacaron que el continente americano se encuentra libre de sarampión, Europa está libre de Malaria y la zona del sudeste asiático libre del tétanos materno y neonatal

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD