x

¿Cómo influyen los colores de tu consultorio en tus pacientes?

Los colores pueden influir en la percepción de tus pacientes; utiliza los más adecuados para tu consultorio.

Elegir el color ideal para tu clínica o consultorio es crucial. De entrada, muchas empresas de salud suelen utilizar colores claros que permitan reflejar la luz, (de preferencia luz natural) combinado con tonos neutros que sean capaces de transmitir tranquilidad, como el azul claro o el lila.

¿Cómo influye los colores en el ánimo de tus pacientes?

Todos los colores transmiten sensaciones y emociones, por lo que es recomendable que jamás uses colores deprimentes ni en tu logotipo ni en las paredes o mobiliario de tu consultorio. 

Por eso, a continuación te mostramos una lista de colores y la manera en que pueden influir en la percepción de tus pacientes:

Azul

Es un color muy usado en la decoración de consultorios, clínicas y hospitales. Es percibido como confiable, responsable y seguro. El color azul está muy vinculado al cielo y al mar, por lo que podría funcionar muy bien en la sala de espera o en tu propio consultorio para relajar y dar confianza a tus pacientes.

Verde

Algunos significados del verde son frescura, serenidad y salud, aunque esto puede variar dependiendo del tono que manejes en tus instalaciones, pues un verde oscuro está asociado con la riqueza y el prestigio, mientras que los tonos más claros están relacionados con la tranquilidad. Si decides utilizar un verde claro, aplícalo moderadamente en las paredes o en el mobiliario de tu consultorio o clínica.

Amarillo

Es interesante saber que en muchas culturas este color está relacionado con el sol, y por lo tanto, es capaz de transmitir optimismo, luz y calidez. Algunos especialistas en decoración de interiores señalan que este color puede motivar y estimular el pensamiento, volviéndolo ideal para recepciones o puntos de venta.

Púrpura

Es un color que alude al misterio o a la realeza, aunque también puede evocar a la nostalgia y al sentimentalismo, por lo que nunca deberías usarlo en tus instalaciones médicas.

Rosa

El significado de este color puede varias de acuerdo a su intensidad. Los tonos más cálidos denotan energía, juventud y diversión. Es un color que bien puedes combinar en el uniforme de las enfermeras o en la ropa de quien se encuentre en la recepción, pero sin abusar mucho de él.

Negro

Aunque para otro tipo de negocios o empresas este color puede dar un estatus de elegancia y sofisticación, en un consultorio o clínica el color negro representa seriedad, misterio y hasta luto, por lo que este color debe estar prohibido.

Blanco

Representa simplicidad, limpieza, y pureza. Es un color capaz de llamar la atención de las personas por lo que es muy utilizado en los servicios de salud.

Una vez que has leído la anterior información, elige con cuidado los colores que utilizarás en tu consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD