x

¿Cómo hacer sentir cómodos a tus pacientes durante una consulta?

Crear un entorno amigable en durante la consulta favorecerá a tus pacientes, pero también a ti, pues reducirá tus niveles de estrés.

Como parte de tu trabajo diario, debes de brindar consultas médicas a tus pacientes y aunque cada persona es diferente, existen algunos consejos generales que puedes poner en práctica para hacer que tus consultas sean más cómodas y amigables, lo cual también a ti te resultará benéfico, pues hará que tu jornada laboral sea menos estresante.

En ese sentido, vale la pena recordar que de acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la mitad de los médicos mexicanos padecen el síndrome de Burnout, por lo que es importante crear un entorno de trabajo amigable para que no te vuelvas víctima de este síndrome.

Como primera medida, recuerda que la puntualidad es esencial, pues crearás una imagen positiva dentro de tus pacientes, así que es importante que siempre acudas a tiempo al consultorio ya que el tiempo de las personas que atiendes es invaluable, igual que el tuyo. Para lograrlo es recomendable que junto con tu equipo de trabajo planifiques todas las citas que tienes agendadas para evitar los tiempos muertos entre consultas.

De igual forma, la actitud que tengas dentro de la consulta te ayudará a crear empatía con tus pacientes. Recuerda que tanto la forma de preguntar como todo lo que transmitas mediante tu lenguaje corporal son fundamentales para crear un entorno agradable.

De acuerdo con especialistas en psicología, el saludar al inicio de la consulta y llamar al paciente por su nombre son dos consejos muy sencillos de implementar, pero que los pacientes valoran en demasía debido a que hace que verdaderamente se sientan tratados como personas y no como objetos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD