x

¿Cómo hacer más confortable tu consultorio médico?

Una decoración ligera, cálida y acogedora de tu consultorio médico le proporciona tranquilidad y seguridad a tus pacientes.

En el caso de tu profesión, sabes que el consultorio médico se puede convertir en tu segundo hogar debido a que gran parte del día estarás ahí, por lo que es recomendable que tu lugar de trabajo cuente con todos los requerimientos y comodidades para hacer más placentero tanto tu estancia como la de tus pacientes, porque eso también influye en que logres marcar diferencia para darle una identidad propia a tu consultorio.

Recuerda que para los pacientes, la primera impresión resulta fundamental y de la misma forma en que tu servicio debe ser atento, oportuno y de calidad, la decoración del consultorio debe ser el complemento de tu personalidad, por lo que se recomienda que tenga una decoración ligera, cálida y acogedora para que le proporcione tranquilidad y seguridad a tus pacientes.

De igual forma, se recomienda que la recepción del consultorio cuente con un estilo tradicional, con sillas cómodas y con un aspecto limpio y elegante para lograr ganarte la confianza de tus pacientes. A su vez, también es recomendable colocar algunas revistas de interés general y alguna pantalla para el entretenimiento de los pacientes mientras esperan la atención de su cita médica.

Respecto al interior de tu consultorio, evita las sillas de plástico porque son incómodas y duras, por lo que siempre será mejor contar con sillas acolchonadas tanto para tus pacientes pero también para ti porque serás el que estará más tiempo sentado. A manera complementaria, procura que las paredes estén pintadas en colores claros y cálidos para crear un ambiente relajante y no olvides colocar tu cédula profesional y cualquier documento que consideres importante a la vista de los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD