El call to action (CTA) o llamada a la acción busca que los usuarios del blog médico se conviertan en usuarios recurrentes y finalmente en pacientes potenciales. De tal forma que un CTA se convierte en le vínculo entre el contenido regular y una oferta interesante para las personas a fin de persuadirlas a tomar una acción.
Un call to action en el blog médico puede ser un pequeño banner, botón o enlace que te ayude a aumentar los clics. Por tanto, debes concentrarte en que tenga las siguientes características a fin de que sea efectivo:
- Mensaje claro. Deja clara tu oferta y evita que el diseño opaque al texto. Usa fórmulas atractivas, como “Da clic y obtén 50% de descuento en tu consulta”.
- Ubicación adecuada. Si diseñaste un banner para tu blog médico prueba colocarlo arriba a la izquierda, siguiendo la lectura natural que hacen las personas, o bien, al terminar tu artículo en forma de link.
- Coherencia visual con la marca médica. Es una manera de fijar tu imagen en la mente de las personas. Si tus colores institucionales son azul y verde, por ejemplo, puedes usarlos en el diseño de tu CTA.
- Focaliza. Si tu oferta se dirige a mamás primerizas, no te conviene mucho colocarla en contenido que hable sobre cáncer de próstata, ¿verdad?
Prueba usar call to action en el blog médico, verás que te conviene.