x

Conoce el funcionamiento de Twitter para tus estrategias de marketing digital

El marketing digital a través de la plataforma de Twitter es una de las herramientas que pueden ser más útiles para el profesional de la salud.

Twitter es uno de las plataformas más redituables en términos de generación y acumulación de capital que hay en nuestros tiempos. Se calcula que tan sólo en el año 2016 el gasto anual en ventas y marketing dirigido a través de este espacio virtual se ubica en los más de 957 millones de dólares.

Una cifra que no sólo revela el impacto a nivel económico que representa la empresa del fondo azul claro, sino que demuestra el orden ascendente que mantiene entre los principales inversionistas de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial.

gasto-twitter-estadosunidos

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de precisiones conceptuales con la intención de ilustrar al médico sobre el funcionamiento de la publicidad a través de esta plataforma digital.

¿Cómo funciona la publicidad en Twitter?

En esa tesitura, lo primero que el médico y/o los profesionales de la salud deben conocer es que en Twitter hay dos manera muy particulares sobre las que se monta todo un modelo específico de marketing digital: el buzz y el cummunity.

1. Community:

  • El community, como se le conoce a la estrategia de marketing digital orientada al aumento de seguidores en la plataforma de Twitter, es uno de los métodos de publicidad con los que cuenta la compañía. Se trata de la promoción de una cuenta para mejorar la marca personal del médico.

2. The Buzz:

  • Por otro lado, el Buzz o la estrategia diseñada para “hacer ruido”, consiste en la promoción de tweets a través de la plataforma digital. Una estrategia de marketing que puede ser muy útil con fines de branding o para hacer llegar determinada información a un público en específico.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD