x

Tres claves para enamorar a tus pacientes con marketing digital

La calidad en el servicio es un pieza clave para generar un mayor flujo de pacientes a los servicios de salud en tu consultorio.

Enamorar a tus pacientes a través de un excelente servicio con calidad excepcional y un impecable trato amable son factores muy importantes para consolidarte como el médico de cabecera de toda una familia, sus amigos y conocidos. Una opción que de llevarse a cabo de manera correcta podría significar hacerte de una basta cartera de clientes que significaría estabilidad económica para tu consultorio.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de cinco sencillas recomendaciones para que el médico implemente una adecuada política de servicio al cliente para su consultorio en beneficio de la asistencia médica para el paciente,  tomando como base la información depositada en un artículo de la agencia TAV de marketing especializado.

Genera confianza

De acuerdo con el Latinobarómetro 2017, en México sólo el 14 por ciento de las personas confían en sus similares (el prójimo u otros mexicanos). Una cifra que, además de revelar la desconfianza que existe en las relaciones interpersonales, da paso a la necesidad de habilitar mecanismos que fortalezcan este rubro.

Captura de pantalla 2018-01-25 a la(s) 14.57.37

Genera certeza

Uno de los aspectos que van de la mano del punto anterior es la generación de certeza frente a un mundo de información que en la mayoría de los casos genera más incertidumbre que calma en el paciente. Por esa razón, con la intención de estabilizar la falta de conocimiento del paciente, la digitalización podría suponer un punto muy importante para que la población pueda acceder a tus servicios desde la comodidad de su smartphone.

Genera interacción

El uso de internet no es suficiente en un México donde 70 millones de personas tienen acceso a diferentes plataformas para satisfacer su necesidad de información. Por ello, el médico y/o profesional de la salud debe de generar interacción y una de las formas más adecuadas para cumplir este objetivo son las redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube, debes aprender a utilizarlos.

habitos-internatuta-mexicano-01

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD