x

¿Cómo disminuir el estrés laboral dentro de tu consultorio médico?

Procura poner en práctica los siguientes consejos para tener un mejor ambiente laboral y evitar el estrés laboral dentro de tu consultorio.
trabajadores de la salud covid-19

En años recientes se ha observado un incremento en el estrés laboral entre los trabajadores de nuestro país, situación que ha provocado que, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el 40 por ciento de los empleados sufren de esta alteración que no sólo tiene una influencia directa en la salud sino que también afecta en el desempeño de labores.

Si se toman en cuenta las estadísticas, es probable que dentro de tu consultorio médico existan trabajadores que sufran de estrés laboral, por lo cual es importante que busques diseñar estrategias para evitar que eso suceda, lo que a su vez te ayudará para lograr tener un mejor ambiente y eso repercutirá en la calidad de tu servicio.

En primero lugar es importante que todas las funciones estén delimitadas porque en muchas ocasiones el estrés se genera debido a que los trabajadores no conocen de manera concreta el trabajo que deben realizar, por lo que terminan realizando varias funciones al mismo tiempo.

También es importante que incorpores la tecnología dentro de tu personal porque eso facilita muchas labores y permite ahorro de tiempo y dinero. Nunca veas el comprar una computadora o programas tecnológicos como un gasto sino como una inversión porque al final es una herramienta que puede traer importantes beneficios a tu consultorio.

Finalmente, intenta poner en práctica algunas actividades que permitan que los trabajadores interactúen entre sí y se conozcan mejor porque eso fomenta un mejor ambiente laboral y también es benéfico para ti porque reduce las probabilidades de que seas víctima del Síndrome de Burnout, el cual afecta a cerca de la mitad de los médicos del país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD