Este artículo tiene 87 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo debe actuar el médico ante un paciente nuevo?

Procura poner en práctica los siguientes consejos para ganarte la confianza de tus nuevos pacientes.

Male doctor having communication with female patient. Medical specialist talking with female patient during a consultation in the office.

Como médico, dentro de tus actividades diarias se encuentra el brindar consultas a tus pacientes, pero en muchos casos siempre exista la duda sobre la forma de actuar o comportarse cuando una persona llega por primera vez a tu consultorio, porque en parte, gracias a la calidad de tu trabajo y la atención que le muestres será que decidan continuar contigo a futuro o mejor opten por consultar a otro especialista.

De esta forma, recuerda que las mejores relaciones son las que se construyen poco a poco porque eso es lo que permitirá que se mantengan dura largos años. Recuerda que lo más importante es la educación así que lo primero que debes de hacer es decirle tu nombre completo al paciente y mencionarle tu especialidad para que conozca un poco de ti y esté seguro de que está frente a una persona seria y con la educación suficiente para ejercer la profesión.

Para continuar con tu caballerosidad es necesario que le preguntes sobre el motivo de su visita y cuál es su dolor, pero también debes de considerar que es bastante probable que el paciente llegue por primera vez a ti gracias a la recomendación de un familiar, por lo cual puedes empezar por preguntar si es pariente de otro paciente que tengas, lo cual ayudará para romper el hielo e iniciar la comunicación.

De igual forma, en todo momento debes de reiterarle al paciente que tú eres su aliado contra sus problemas de salud y que puede confiar contigo para cualquier duda que se le presente. Acerca de este punto, considera que diversos especialistas opinan que la empatía médica se ha perdido durante los últimos años y por eso es importante que siempre te ocupes de la parte emocional para lograr que tu consulta sea exitosa y así consigas la confianza de tus pacientes.

Procura poner en práctica todos los puntos anteriores porque será lo que te ayudará para realmente captar la atención de tus nuevos pacientes y que eso sea apenas el inicio de una larga relación.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *