Este artículo tiene 112 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo debería ser un paciente perfecto?

Un paciente puede elegir al médico con el que desea asistir para recibir atención; sin embargo, un galeno no puede seleccionar a sus pacientes.

doctor patient care holding human hand trust touch medical thanks help clinic health concept - stock image

En ocasiones suele decirse que dentro del consultorio la situación es dispareja, pues mientras que un paciente puede elegir al médico con el que desea asistir para recibir atención, un galeno no selecciona a sus pacientes.

En diversas ocasiones hemos mencionado algunas de las características que debes de tener para ser un mejor médico y generar empatía con tus pacientes, pero ahora toca ver las cosas desde la óptima contraria y analizar cómo debería ser un paciente perfecto para que tu trabajo diario sea más sencillo.

En primera instancia se encuentra la comunicación, pues es el factor más importante para que puedas hacer una valoración correcta y ofrecer un diagnóstico preciso. Por eso lo ideal es que el paciente sea honesto y expresivo al momento de la revisión. ¿Alguna vez has tenido que atender a alguien demasiado tímido o reservado que te tiene miedo?

Después de la comunicación sigue la confianza y aunque algunos señalan que para tenerla debes de ganarla, lo cierto es que aunque sea un paciente acuda por primera vez con un médico, debe de confiar en la persona que tiene al frente para lograr que la consulta sea más sencilla y ambas partes se vean beneficiadas.

De igual forma existen otros puntos a considerar y uno muy importante que se solicita en una cita de seguimiento es la puntualidad al momento de acudir al consultorio. De la misma manera en que un paciente se puede llegar a desesperar por no recibir atención en una hora previamente señalada, también ocurre lo mismo con el galeno cuando el paciente no llega a la hora señalada.

Y tú, ¿qué otros puntos te gustaría añadir para describir a un paciente perfecto?

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *