Si tu clínica finalmente ha logrado posicionarse dentro del gusto de la gente, es sumamente probable que requieras contratar más personal para auxiliarte a cubrir las necesidades de tus pacientes y de tu clínica.
El proceso de contratación
Si no cuentas con un departamento de recursos humanos, bien valdría la pena que tú mismo hicieras la selección del personal. Para hacerlo de la manera correcta, te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a elegir al mejor equipo de trabajo:
Precisa el objetivo del puesto
Posiblemente el nombre del puesto sea lo que menos interesa por el momento. En vez de eso, piensa por qué necesitas a un colaborador en ese puesto, qué esperas de él todos los días y cuáles son los expectativas acerca de sus resultados. Planear la vacante de esta manera te ayudará a elegir al mejor candidato durante la entrevista de trabajo.
¿Tienes un empleado ideal?
Tal vez sea atrevida esta idea, pero no tiene nada de malo que imagines al empleado ideal. Y es que no sólo es importante lo que tu colaborador pueda conseguir de acuerdo a sus funciones, sino también la forma en que puede llegar a adaptarse a las políticas de tu clínica. A veces la personalidad de los candidatos puede ser más importante que la propia experiencia. Una recepcionista puede tener mucha práctica en el trato con la gente, pero no sabes si es capaz de tolerar la frustración o el estrés a causa de pacientes malhumorados o muy exigentes.
Establece un salario
Antes de ofrecer un salario, investiga cuánto pagan otros consultorios o clínicasa personas en puestos similares. Indagar en las páginas de las bolsas de trabajo podría darte una pista. Sólo piensa que si ofreces un salario inferior al de la competencia, muy pocas personas llegarán a tu empresa para postularse, así que procura que el salario que ofrezcas se encuentre en el promedio.
Tómate tu tiempo
Tal vez por la dinámica de tu clínica debas contratar a una persona rápidamente, sobre todo si requieres con urgencia cubrir el puesto de una especialidad médica. Sin embargo, si cuentas con el tiempo necesario, debes saber que contratar al candidato ideal puede llevar algo de tiempo.
Contratar a la persona correcta puede ser la pieza clave que estabas esperando para el buen desarrollo de tu clínica.