Este artículo tiene 95 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cómo atraer pacientes a través de la transparencia en tus precios

Si vas iniciando en el mundo de la medicina o ya llevas tiempo, estos consejos para conseguir clientes potenciales te será de mucha ayuda.

doctor-que-trabaja-con-la-computadora-portatil-y-que-escribe-en-papeleo-fondo-del-hospital_1421-69

La Medicina es una carrera difícil. Cuesta entrar, y una vez dentro, hace falta un esfuerzo enorme mantenerse a flote. Por eso mucha gente piensa que es una de las carreras donde la competitividad es más intensa.

Desafortunadamente la falta de transparencia en los precios en el mayor problema de la medicina, pues no es raro que dos pacientes que reciben el mismo tratamiento el mismo día y en el mismo lugar paguen precios diferentes. Un médico capaz de ofrecer transparencia en forma de cotización previa puede hacer que destaque en el mercado.

Para poder lograrlo sin morir en el intento siempre se debe estar actualizado y encontrar formas de atrapar a la gente, pero siempre con estrategias honestas. Desafortunadamente muchas de las quejas en está rama se deben a la falta de información brindada al paciente, por eso a veces deciden recurrir a otras opciones. La ventaja es que ahora tu puedes utilizar la tecnología a tu favor y convertirlo en tu mejor aliado para conseguir clientes potenciales.

Si vas empezando tu carrera o ya tienes tiempo, estos consejos te servirán de igual manera:

Uso de la tecnología para conseguir pacientes

En la actualidad la mayoría de personas está inmersa en el mundo del Internet, gracias a esta herramienta muchas empresas han mejorado sus estrategias y han conseguido excelentes resultados. De acuerdo al estudio más reciente de Hábitos de los usuarios en Internet, publicado por la Asociación Mexicana del Internet en el 2017, estimó que en México existen actualmente 65 millones de internautas. Ésta cifra ha ido en crecimiento en los últimos años junto con el tiempo que se conectan los usuarios a internet, cifra que se estima en 7.23 hrs diarias. Cabe destacar que el 77 por ciento de éstos usuarios se conecta a través de smartphones y lo hacen principalmente para: conectarse a redes sociales (79 por ciento), enviar mensajes instantáneos (68 por ciento) y buscar información en internet (64 por ciento).

Si no tienes aún una página de Internet puedes crear una y para usarla como herramienta principal. Ahí podrás hacer que tus pacientes comuniquen contigo sin necesidad de acudir a tu consultorio. Esto puede ser útil al momento de costear procedimientos, pues el paciente podrá poner una lista de deseos de lo que necesita y recibir inmediatamente a su correo el cálculo aproximado del costo. A su vez tu también podrás recibir la información del contacto consumidor, por lo que podrás contactarlo personalmente para explicarle más a fondo y lograr adquiera tus servicios.

En ocasiones estos no reservarán en ese mismo momento o quizá jamás lo harán, pero se quedarán con la información de tu contacto, la cual pueden compartir con algún familiar o amigo y así ellos te estarán ayudando aunque no se den cuenta. Lo fundamental en eso es no desesperarse pues en promedio una persona tarda 41 días en tomar una decisión.

Además en tu blog podrás escribir consejos prácticos y sencillos sobre diferentes padecimientos, como por ejemplo: responder preguntas de tus pacientes para que otros puedan verlas, ampliar acerca de otros servicios que ofreces y que algunas veces tus pacientes desconocen, publicar tus casos de éxito y mencionar tus especialidades y/o nuevos estudios completados.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *