x

Atrae a los millennials a tu consultorio utilizando el marketing digital vía Facebook

Una tercera parte del mercado laboral será ocupado por los millennials para el año 2020; espacio de oportunidad para el marketing de la salud.
millennials

En menos de tres años, la población compuesta por los afamados millennials representará el 35 por ciento de la ocupación laboral en nuestro país (El Economista, 2017). Una cifra que se traduce en un excelente espacio de oportunidad para que el médico y /o profesional de salud innove en los esquemas de atención para que dicha población se acerque cada vez más a tu consultorio.

1. Preámbulo: Facebook
Una plataforma utilizada por millones de personas en México.

En esa tesitura, una de las plataformas diseñadas para la interlocución de agentes que más se han consolidado en los últimos años en nuestro país es, sin lugar a dudas, Facebook. Con esto en mente y, tomando como base la información materializada por los expertos de la agencia digital Statista, en México se concentran poco más de 85 millones de usuarios del gigante azul.

tanking-usuarios-facebook

Una cifra que coloca a la República Mexicana en top cinco de los países con el mayor número de usuarios de la plataforma. únicamente por detrás de las naciones de la India, Estados Unidos, Brasil e Indonesia.

2. Marketing de la salud
¿Cómo atraer a los millennials vía Facebook?

En esa tesitura, donde es visible que de los más de 120 millones de habitantes de nuestro país (Banco Mundial, 2017), poco más del 50 por ciento es usuaria de Facebook, un espacio donde los millennials son de los más frecuentes, el médico y/o profesional de la salud puede habilitar algunas de las siguientes estrategias de marketing digital orientado al Social Media.

  • Publicaciones exitosas.

El uso de infografías, texto sintetizado e interesante, así como imágenes impresionantes son parte de los elementos que podrían atraer más a los millennials a tus servicios médicos.

Descarga nuestra: Guía básica para tener publicaciones exitosas en Facebook.


 

  • Vídeos

Además de las características propias de este formato, se suma una nueva herramienta, los videos en 360º que permiten una experiencia inmersiva, con la idea de estar transportando a tus potenciales pacientes a donde desees.

Habilita un vídeo promocional que lo traslade directo a tu consultorio.


 

  • Facebook Live

Un formato innovador que permite una gran cantidad de contenido y llegar a millones de personas. Genera más interacciones y visitas que un video programado, ya que implica características como la auntenticidad, exclusividad, experiencia social, e inmediatez, además de permitir lo inesperado.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD