Este artículo tiene 17 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Cómo afectará el aumento de la luz a tu consultorio?

Derivado del aumento en el precio de los combustibles, la CFE cobrará más por el consumo de energía eléctrica a partir de este 1ro de marzo

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer durante las primeras horas de este primero de marzo, el aumento de entre el 13 y 17 por ciento de la tarifa relacionada con el consumo de energía eléctrica. De acuerdo con los especialistas, el incremento más alto de los últimos meses. Marzo llegó y llegó con todo.

En este orden de ideas y conforme a la redacción disponible en un artículo publicado por el diario nacional El Universal, el aumento en el precio de la luz se debe al elevado costo de los combustibles que hacen funcionar la mayoría de las maquinarias que producen electricidad en nuestro país.

Al respecto, los representantes de la empresa explicaron que esta estrategia de ahorro fue diseñada e impulsada por la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP), como una alternativa que hiciera frente a los costos de la actual sistema de energía eléctrica.

¿Y el consultorio, apá?

De acuerdo con las tabulaciones de la CFE, para los comercios y pequeños negocios donde bien puede colocarse tu consultorio, el incremento de la tarifa corresponde a un ocho por ciento.

Así, de los mil pesos que pagabas mensualmente, ahora tendrás que pagar mil 80, lo que representa un pago de cerca de 12 mil 960 pesos al año. Casi mil pesos más, anualmente. Esto, claro, si pagaras mil pesos mensuales.

Por esa razón y dentro del contenido de una nota anterior, el equipo editorial de Saludiario te recomienda tomar en cuenta algunas de las siguientes consideraciones.

¿Tú qué piensas?
¿Realmente estamos tan dependientes de los combustibles fósiles?

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *