x

“Community Doctors”, para cuidar la salud con pocos recursos

“Community Doctors” es un documental que muestra lo que se puede hacer en el campo de la salud con pocos recursos, aquí los detalles.
Community-Doctors-Cuba-Documentla

Community Doctors” es un documental que da cuenta de cuál es el secreto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba para tener éxito a nivel internacional pese a formar parte de un sistema sanitario en el que las farmacias y hospitales frecuentemente se muestran con estantes vacíos.

La cinta de Kunle Ekunkonye, licenciado en Ciencias de la Computación de la Florida International University (FIU), en Estados Unidos, tiene duración de una hora con 40 minutos y trata de mostrar a la opinión pública cómo opera el sistema de salud cubano para obtener resultados, en algunos casos, mejores que en esta nación norteamericana, pero disponiendo de bajo presupuesto.

Aunque el documental puede interpretarse como una crítica al sistema sanitario estadounidense, también muestra qué es lo que se está haciendo en la isla para obtener buenos resultados en el campo de la salud con pocos recursos, de modo que ofrece una ventana hacia un mundo en el que es posible aprender excelentes lecciones.

Espero que el documental despierte conciencia sobre lo que podemos hacer en el área de salud, si se aborda desde otras perspectivas  para lograr una población saludable, y para fomentar una mayor colaboración entre ambos países”, destacó Ekunkonye.

El documental completo se encuentra disponible en la página: http://communitydoctorsfilm.com/watch-the-film/; mientras tanto, aquí está el trailer.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD