x

Comisión de arbitraje médico no obligará a médicos particulares a fijar tarifas

Un experto aseguró que las comisiones de arbitraje médico del país no pueden obligar a los médicos particulares a establecer un tipo de tarifa.
Consultorio médico ecológico

A pesar de la gran cantidad de quejas que existen en contra de algunos médicos por incrementar demasiado el precio de sus consultas, la Coesamed (Comisión Estatal de Arbitraje Médico) de Aguascalientes, señaló que cuenta con facultad alguna para obligar a los médicos particulares a establecer un tipo de tarifa.

Salvador Alonso Sánchez, titular de esta dependencia estatal, informó al diario El Sol del Centro, que dicha medida no es posible realizarse tanto en Aguascalientes como en cualquier otra parte de México.

Sólo podemos recomendar a los médicos que sean más humanos, que consideren a sus pacientes y que no exageren con sus tarifas. Sin embargo, lo que los médicos cobren por sus servicios ya no depende de la Coesamed.

Asimismo, Alonso Sánchez refirió que esta situación no es exclusiva de la medicina, sino que ocurre en prácticamente todas las profesiones, pues cada especialista tiene la total libertad de valorar sus servicios con base a sus conocimientos y preparación.

Por otra parte, el directivo indicó que hasta mediados del mes de julio, la Coesamed brindó atención a más de 317 usuarios de los servicios de salud estatales, de los cuales, alrededor de 40 se resolvieron de forma inmediata y en lo general, se trataron por cuestiones de falta de atención oportuna.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD