Este artículo tiene 74 vistas

Imprimir

Publicado en:

Colegio Médico de Tijuana pide más seguridad a víctimas de violencia

Colegio Médico afirmó que la violencia en Tijuana no sólo afecta al gremio médico, sino a la población en general.

back view of unidentified male medicine doctor holding stethoscope in his hand wearing medical gown standing proud in corporate portrait isolated on white background

Sin afirmarlo por completo, la doctora Irma Yessenia Espinoza García, presidenta del Colegio de Medicina General, mencionó que la extorsión a médicos en Tijuana es “secreto a voces”.

Al ser cuestionada por medios locales sobre la violencia que padece la comunidad médica  en dicha ciudad, y si ésta es verídica, la doctora señaló que el colegio a su cargo no ha atendido directamente ningún caso, sin embargo, mencionó que es de su conocimiento que algunos doctores, sobre todo especialistas, han sido extorsionados no sólo por cobro de piso.

Espinoza García afirmó que la violencia en Tijuana no sólo afecta al gremio médico, sino a la población en general. Informó que al término del primer Congreso Binacional de Medicina General, buscará reunirse con autoridades estatales de Salud para tratar de resolver el tema de la inseguridad.

“No hemos querido desviar la atención del congreso con el tema de la violencia, pero al término del evento, haremos llegar una solicitud a las autoridades para evitar que el gremio continue siendo golpeado”, dijo.

Irma Yessenia Espinoza García dijo mantener la esperanza de no llegar a los índices de violencia que azotaron a la ciudad de Tijuana en 2008, cuando se registró una alta tasa de secuestros a médicos de la región.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *