x

Cofepris y el Sistema Federal Sanitario verificarán conjuntamente

Para avanzar en el cumplimiento de metas del Programa 5/15 de acciones y principios de Cofepris, el regulador trabajará con el Sistema Federal Sanitario.
Con la intención de impulsar acciones de protección a la salud en el país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fortaleció el trabajo coordinado con el Sistema Federal Sanitario (SFS) a través de la firma del Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias e Intercambio de Información por parte de seis entidades en este 2016.
El titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, afirmó que el documento prevé un esquema de acompañamiento preventivo y aleatorio de las visitas de verificación sanitarias que se realizarán en los establecimientos de Coahuila, Colima, Durango, San Luis Potosí y Yucatán a fin de dotar de mayor transparencia las actividades y evitar actos de corrupción.
El funcionario destacó que, a través del acuerdo, Cofepris, en colaboración con el Sistema Federal Sanitario, verificará establecimientos y productos con valor económico cercano al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que incluye farmacéuticas, farmacias y negocios como restaurantes y rastros e, incluso, supermercados, actividades en las que colaborarán unos 2 mil 500 verificadores.
Con estas medidas se avanza en el cumplimiento de metas del Programa 5/15 de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios que impulsa la transparencia y eficacia en los procesos de la Comisión.
Con la firma de las seis entidades suman 15 las unidas a este acuerdo, entre las que figuran Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD