Este artículo tiene 99 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris usa Twitter para dar “cero tolerancia” a los productos milagro

A través de su cuenta de Twitter, Cofepris informó que su campaña 5/15 avanza “con paso firme” y “da cero tolerancia” a los productos milagro.

Cofepris-Programa-5-15-Cero-Tolerancia-Productos-Milagro

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que su campaña 5/15 (#5Principios / #15Acciones) avanza “con paso firme” y “da cero tolerancia al mercado ilegal de los productos milagro”.

El Programa 5/15 de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios tiene por objetivo impulsar la ética, técnica, eficiencia, competitividad y visión global de Cofepris.

A fin de evitar riesgos para la la salud, el regulador mexicano invitó a la población en general a denunciar aquellos productos que prometen resultados prontos y expeditos, como bajar de peso.

Recordó que para ser catalogados como medicamentos, los productos tienen que demostrar con evidencia científica que ayudan a tratar o curar padecimientos, además de que están obligados a contar con un registro sanitario que avale su calidad, seguridad y eficacia.

Destacó que la Comisión estipula “que se debe consultar a expertos de la salud, que cuenten con una cédula y título profesional” antes de consumir cualquier producto que coadyuve en el tratamiento de enfermedades o pérdida de peso.

Por ello, recomendó a los mexicanos hacer denuncias sanitarias a través del número telefónico 01 800 033 5050 en cualquier momento del día.

Imagen: Twitter/Cofepris

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *