Este artículo tiene 304 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris revalida su certificación de seguridad y calidad ante la OPS

La Cofepris revalidó la certificación nivel IV, el más alto rango para garantizar la eficacia, seguridad y calidad de medicamentos a la población.

cofepris
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Durante un evento realizado en la ciudad de Washington, D.C., en Estados Unidos, la Cofepris recibió la revalidación de su certificación nivel IV ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dicha certificación otorga a la Cofepris la figura de Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos con el Nivel IV, el más alto rango para garantizar la eficacia, seguridad y calidad de medicamentos a la población.

En este sentido, durante la celebración de la Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr), la OPS señaló que la evaluación y calificación  para otorgar la certificación se basa en la verificación de indicadores y cumplimiento de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el fortalecimiento de los organismos reguladores.

Al respecto, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, agradeció a los representantes de la OPS el reconocimiento otorgado y señaló que uno de los principales objetivos de la Cofepris será seguir avanzando en la armonización regulatoria en la región de las Américas. 

Asimismo, Sánchez y Tépoz sostuvo una reunión con Javier Humberto Guzmán Cruz, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), y Alex Figueroa Muñoz, director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISPCH), para llegar a un acuerdo de colaboración en temas de salud, en el marco de la Alianza del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *