Este artículo tiene 60 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris presidirá trabajo de reguladores sanitarios de América

Cofepris fue electa por consenso para presidir el Grupo de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia de la OPS en la próxima sesión de trabajo.

cofepris_mensual

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue electa por consenso para presidir el Grupo de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia (ARNr) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la próxima sesión de trabajo que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Ottawa.

El ARNr, integrado por los reguladores de Argentina, ANIMAT; Brasil, ANVISA; Canadá, Health Canada; Chile, ISP; Colombia, INVIMA; Cuba, CECMED; Estados Unidos, FDA; y México, Cofepris, representa los intereses y necesidades del 81.74 por ciento de la población del continente americano.

Dado que el Grupo de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia es uno de los principales impulsores en temas de convergencia y armonización regulatoria de América, la elección de la Cofepris para presidir este trabajo resulta un reconocimiento a su labor.

Cabe recordar que la labor conjunta entre la OPS y las distintas agencias regulatorias en la promoción del esquema ARNr en la región busca el fortalecimiento de procesos y subsanar diferencias entre los sistemas regulatorios de los diferentes países que componen al continente.

A través de este mecanismo es posible intensificar el intercambio de informes de inspección de buenas prácticas de manufactura y registros sanitarios a fin de optimizar la toma de decisiones.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *