Este artículo tiene 42 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris, lista para autorizar producción de medicinas con marihuana

El Secretario de Salud de México aseguró que Cofepris está lista para autorizar a laboratorios la producción de medicamentos a base de marihuana.

Uso-Medicinal-Marihuana-Laboratorios

José Narro Robles, Secretario de Salud de México, dio a conocer ante el Senado de la República que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está lista para otorgar autorizaciones a laboratorios nacionales o internacionales para producir medicamentos a base de marihuana.

En una breve conferencia de prensa efectuada tras aceptar la invitación de la bancada priísta para atender sus cuestionamientos sobre este tema, el funcionario aclaró que en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y otras naciones europeas existen laboratorios que producen ese tipo de fármacos, por lo que la iniciativa enviada en abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto para regular el uso medicinal de la marihuana permitiría su importación.

Asimismo, expresó que en el encuentro con los senadores del PRI recibió iniciativas que han presentado en torno a este tema, las cuales responderá por escrito.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priísta, aclaró que no buscan atrasar la aprobación de dicha iniciativa.

Sobre el uso medicinal de la amapola que se ha planteado recientemente en esferas políticas, Narro señaló que “no hemos concluido el debate de la marihuana, no es momento de abrir otro”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *