Este artículo tiene 16 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris investiga medicamentos “clonados” para bebés en Guerrero

Salud de Guerrero confirmó que Cofepris investiga un lote de medicamentos “clonados” que estaban destinados a bebés prematuros con problemas pulmonares.

Medicinas-Piratas-Registros-Sanitarios-Falsificados

El secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está interviniendo en la investigación que se lleva a cabo en el almacén central de medicamentos del estado por la presunta adquisición de fármacos “clonados”.

El funcionario declaró ante medios de comunicación que se está atendiendo la enuncia hecha por personal de salud:

Ya hay una intervención de Cofepris para que investiguen el presunto lote sin registro que actualmente se encuentra asegurado.

El 10 de abril pasado trabajadores del almacén de medicamentos realizaron un paro de labores en el que se hizo publico que el entonces jefe de este espacio, José Luis Zavala Cisneros, habría adquirido un lote de medicamentos “clonados” sin registro sanitario, motivo por el que éste quedó resguardado.

Al respecto, De la Peña Pintos detalló que Zavala fue removido de su cargo para facilitar la investigación sobre las medicinas presuntamente adquiridas en el mercado negro.

Los fármacos en cuestión son “fosfolípidos de pulmón porcino” que se usan en recién nacidos prematuros con problemas pulmonares, sin embargo, el funcionario destacó que consumir los productos “clonados” representa un grave peligro:

Es claro que el niño que consuma este producto estará en un muy alto riesgo de perder la vida, pues el médico estará confiado en que está suministrando el producto necesario, pero sólo estará inyectando agua destilada en el mejor de los casos.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *