Este artículo tiene 81 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris emprende operativo para detectar falsos especialistas médicos en San Luis Potosí

Cofepris señaló que los médicos que incurran en estas violaciones estarán sujetos a las sanciones establecidas en la Ley General de Salud.

donacion-organos-imss-operacion-cirugia-medicos-990x660

En una campaña conjunta, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de San Luis Potosí, realizaron la inspección en diferentes instituciones de salud para detectar a falsos médicos especialistas.

Ernesto Torres Bautista, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de dicha entidad, informó que como resultado de esta revisión se detectó que 2 médicos generales ejercían como especialistas en cirugía estética, por lo que sus consultorios fueron clausurados ya no contaban con la documentación requerida por la Secretaría de Salud.

No contaban con la documentación en regla y por tal motivo no se acreditaron como corresponde.

El funcionario de la Coepris manifestó que todos los profesionales de la salud que no cuenten con la documentación correspondiente serán sancionados cesándolos de sus funciones.

Los médicos que incurran en estas violaciones estarán sujetos a las sanciones establecidas en la Ley General de Salud dentro del apartado de Procedimientos Penales.

Mencionó que los pacientes difícilmente pueden darse cuenta de estas anomalías al momento de la consulta, sin embargo, el problema sale a la luz cuando las autoridades hacen una revisión de la documentación. “La cédula profesional del médico tiene que coincidir con lo que dice en el registro de la Asociación de Profesiones”, dijo el funcionario, quien aseguró que estas inspecciones continuarán en todo San Luis Potosí.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *