Este artículo tiene 36 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris localiza medicamentos para quimioterapia falsos en Veracruz

Roche detalló que los productos encontrados por la Cofepris poseían características falsas en el empaquetado.

Quimioterapia-Paciente-Pediatrico-Oncologia-Cancer-Ninos

Autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, confirmaron la localización de medicamento falso para quimioterapia. 

Ambas instituciones señalaron que de las 21 ampolletas encontradas, cinco eran falsas, por lo que presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Federación para deslindar las responsabilidades penales correspondientes.

Por su parte, la empresa farmacéutica Roche colaboró con el análisis de los fármacos y más tarde dictaminó que los medicamentos “no corresponden a un producto original de Roche y además, no contienen ningún principio activo”.

En un comunicado, Laboratorios Roche explicó que los productos encontrados por la Cofepris y la SSa de Veracruz poseían características falsas en las cajas como leyendas, y tipografías que no corresponden a un medicamento original.

Cabe recordar que hace algunas semanas la Cofepris informó sobre el aseguramiento de 23 toneladas de medicamentos caducos, hallados en almacenes y establecimientos de la Secretaría de Salud estatal.

En su momento, se informó que ninguno de estos fármacos (pruebas rápidas de VIH y tratamientos para quimioterapia) tenía registro sanitario.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que 70 mil de estos productos fueron adquiridos en 2012 a la empresa Comercio y Servicios Administrativos Integrales del Golfo, por una cantidad de 9.05 millones de pesos, sin embargo, al momento de realizar las investigaciones, la empresa no pudo localizarse en el domicilio registrado. 

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *