Este artículo tiene 5.630 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris emite nueva alerta por 2 productos que carecen de registro sanitario

Ambos productos son comercializados para bajar de peso, pero podrían poner en riesgo la salud de sus consumidores.

cofepris

A manera preventiva, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a nivel nacional luego de identificar 2 productos para bajar de peso que no cuentan con los registros correspondientes, por lo cual podrían poner en riesgo la salud de sus consumidores.

En este caso se trata de los productos Garcinia Cambogia Extra y Garcinia Original, los cuales se publicitan como facilitadores en la reducción de peso a través de la eliminación de grasa del cuerpo y el control de apetito, pero carecen de registro sanitario debido a que la garcina es un ingrediente no permitido en esta clase de productos debido a que no garantiza seguridad, calidad y eficacia.

De acuerdo con el boletín publicado por Cofepris, ambos productos son especialmente comercializados a través de tianguis ilegales y en internet, en medios como redes sociales, y en los cuales se asegura que el consumidor logrará reducir de peso en poco tiempo.

Al respecto, Cofepris declaró que se emprenderán operativos a lo largo del país para decomisar todas las unidades que sean detectadas de ambos productos, los cuales pueden ocasionar problemas de salud en sus consumidores.

El peligro de los productos milagro

Por otra parte, hay que recordar el caso de Lucero Priscila Garza, una mujer de Monterrey que falleció a causa de consumir unas pastillas para adelgazar que compró a través de internet, las cuales le provocaron un accidente cerebrovascular. El caso llamó la atención a nivel nacional y provocó que se pidiera con urgencia regular la venta de este tipo de productos a través de medios digitales en nuestro país.

Recibe las noticias diarias del sector salud

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *