x

Cofepris decomisó mas de mil productos “milagro” en Puebla

Es considerado como el operativo más importante del presente año; durante el 2017 se aseguraron 59 toneladas de medicamentos caducados o irregulares.

Como parte de un operativo conjunto entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud de Puebla (SSP), se logró decomizar un paquete de mil 139 piezas de productos “milagro”, los cuales atentan contra la seguridad de la población, además de que se clausuró a varios establecimientos en los que se ofrecían dichos productos.

De igual forma, fueron asegurados 44 kilogramos de materia prima con la que se elaboraban los productos, además de 6 mil 934 etiquetas, 500 folletos publicitarios y 97 litros de alcohol del 96, por lo que se considera como el operativo más importante del presente año.

Esto hace recordar que durante el año pasado la Cofepris logró el aseguramiento de 59 toneladas de medicamentos caducados o irregulares a través de diversos operativos en todo el país, por lo que se trató del producto que atenta contra la salud que se decomisó en mayor cantidad.

De esta manera lo que se busca es prevenir que se repitan incidentes como el de Lucero Priscila Garza, una mujer de Monterrey que el año pasado falleció a causa de consumir pastillas para adelgazar que no contaban con las normas sanitarias vigentes y las cuales consiguió a través de internet.

También se debe mencionar que el año pasado la Cofepris en colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Comunicación Farmacéutica (AMAPF) y la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica (AMEIFAC) lanzó el programa “Cofepris Informa”, que en su primera fase mantiene comunicación sobre alertas sanitarias de medicamentos con 192 mil 581 médicos de todo el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD