Este artículo tiene 393 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cofepris da el visto bueno a la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica

La asociación será la encargada de investigar el potencial de la planta y sus componentes para el tratamiento de diversas enfermedades.

uso_marihuana

Después de que el gobierno de México autorizara el uso de la marihuana medicinal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), avaló la creación de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica.

Dicha asociación será la encargada de investigar el potencial de la planta y sus componentes para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, gastrointestinales  y cáncer.

En este sentido, el psiquiatra especialista en adicciones y miembro de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica, Gady Zabicky Sitor, mencionó que la creación de dicha organización fue una decisión que se tomó luego de que la Cámara de Diputados reformó en abril pasado la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para permitir el uso medicinal de la marihuana, así como la investigación científica de la misma en cualquier zona del territorio mexicano.

La autorización de la Cofepris es el resultado de muchos años de trabajo de activistas, médicos, pacientes y personas que se mostraron interesadas en conseguir un tratamiento médico adecuado para enfermedades que responden de forma positiva al tratamiento con cannabinoides.

El experto afirmó que la creación de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica es una oportunidad histórica para el estudio de nuevos tratamientos de diversas enfermedades.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *