x

Cofepris asegura que el precio de las medicinas disminuyó 61%

El titular de Cofepris aseguró que el precio de las medicinas disminuyó cerca de 61 por ciento gracias a la circulación de medicamentos genéricos.

En ceremonia para recibir un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de la Abogacía, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en voz de su titular, Julio Sánchez y Tépoz, informó que, con la liberación de medicamentos genéricos, ha sido posible reducir en 61 puntos porcentuales en promedio los precios de las medicinas.

El funcionario aseguró que Cofepris actúa con la mayor responsabilidad para ser no sólo un catalizador del sector, también para resguardar la salud de los mexicanos.

Sánchez y Tépoz indicó que a través de la Secretaría de Salud (SSa) el gobierno federal “impulsa una política farmacéutica responsable” con la que es posible ofrecer medicinas a bajo costo en beneficio de la salud de la población.

Destacó que las acciones de simplificación administrativa y mejora regulatoria ayudaron a incrementar el número de registros, los cuales en 2016 sumaron en total cerca de 31 mil con un valor de mercado estimado de 45 mil 488 millones de pesos

El comisionado subrayó que con la existencia de cerca de 500 medicamentos genéricos en el mercado es posible tratar las principales patologías en México, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata.

El Consejo Nacional de la Abogacía, a través de su presidente nacional, Jorge Ricardo García Villalobos Haddad, entregó a Cofepris un reconocimiento por la labor que realiza.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD